SAGRADA ALQUIMIA

Regresar Otros Maestros Ascendidos.... Hacer click aqui
Namaste
Ramza Armas
Su atributo particular es su Misericordia, que le hace accesible a todos. Rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con Compasión.
Ella es todo Amor y la encarnación de la Gracia y la Belleza.Los Bodhisattvas pueden convertirse en Budas, pero el Amor que Kwan Yin siente por la humanidad es tan profundo que, después de haber logrado llegar a la Iluminación (estado de “Nirvana”), en lugar de ascender a la condición de Buda eligió conservar la forma humana y permanecer en el “Samsara", el mundo de las Ilusiones, hasta que todos los seres individuales sobre la tierra hayan logrado su Ascensión (Iluminación) también y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara). "Nunca buscaré ni recibiré salvación individual, exclusiva; nunca entraré a la Paz Final sola, sino que para siempre y en todo lugar, viviré y pugnaré por la redención de cada criatura en el mundo de la Ilusión de la existencia condicionada" - Kwan Yin.Su Llama de la Misericordia y de la Compasión siempre envuelve a todos.
Ella ha servido desinteresadamente por años con el Rayo Violeta del Perdón y la Transformación, ayudando a disolver toda carga negativa creada por la humanidad. Hace mucho tiempo Ella vivió en la tierra en el plano físico. En esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y a la vez Ella viajaba con frecuencia para ayudar a aquellos que no podían realizar la peregrinación hasta su templo. Tomaba en sus brazos a los niños y los bautizaba con Fuego Violeta quitándoles todo el Karma destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes y cuerpos. La Madre Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden Compasión y Misericordia para sí mismo y para sus seres queridos. Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A Ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura, acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
​Algunos símbolos se asocian característicamente con Kwan Yin, al mismo tiempo que se la ve representada de muchas maneras. Algunas de ellas son:
Sosteniendo una rama de Sauce, con la que Ella rocía el Divino Néctar de la vida (la Sabiduría Divina). El Sauce es un antiguo símbolo chamánico para la cultura China que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales y también como símbolo de la femineidad.Sentada o parada sobre una flor de loto, porque ella es una guía para la verdadera espiritualidad.
Sosteniendo un precioso cántaro de agua o vasija, porque Ella otorga el “Agua de la Vida Verdadera” simbolizando el néctar de la Compasión y la Sabiduría que son distintivos de los Bodhisattvas.
Con una paloma, signo de Fecundidad.
Sosteniendo un libro o pergamino de oraciones en su mano, representando el Dharma (enseñanza) de Budha o el Sutra (texto Budista).
También se la representa sosteniendo una cesta llena de peces o espiga de arroz maduro o taza con granos de arroz, porque quienes acuden a Ella ven sus necesidades básicas satisfechas en abundancia. Es un símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento.








En muchas imágenes, se la representa llevando las Perlas de la Iluminación, o sosteniendo en sus manos la Cinta maní, la Joya que colma todos los deseos. En otras sosteniendo una Mala (rosario)) para meditar o adornando su cuello, con el cual Ella invoca a los Budas por su socorro con una de sus manos en actitud de bendición.Las imágenes portando un loto blanco hacen referencia a su Pureza.Las representaciones de Kwan Yin sobre un dragón, el cual domina por su extrema dulzura, es un poderoso símbolo de Sabiduría, Espiritualidad, Poder, Fuerza y Poderes Divinos deTransformación. También hay representaciones de Kwan Yin como la diosa de 1.000 brazos, la de mil ojos o como la diosa de once cabezas. En las representaciones de Kwan Yin con 1.000 brazos, se dice que cada mano representa diferentes símbolos Cósmicos o expresando una posición ritual especifica o un mudra diferente que simboliza diferentes medios para salvar a los seres sintientes.
Sus manos en posición ahuecada ofrece a veces la forma del Yoni Mudra, simbolizando la matriz como la puerta de entrada a este mundo a través del principio Universal Femenino.En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.Uno puede hacerse "Amigo de la Misericordia de la Madre Kwan Yin", amarla e invocarla hasta tal punto que Ella acuda a cada uno de nuestros llamados haciéndonos extraordinarios milagros. Ella es también la Voz de nuestra Alma, la cual sólo puede ser oída después de haber logrado un gran silencio interno.
La Amada Madre Kwan Yin se expresa por medio de dos Llaves Tonales. Una de ellas es la hermosa melodía de Albert W. Ketelbey (1875-1952) llamada "En el Jardín del Monasterio" (In a Monastery Garden). La otra Llave Tonal es Sakura, del folklore japones.
Palabras Clave de la Diosa: Compasión, Iluminación y Amor Profundo.
Mantras de Kwan Yin:"OM MANI PADME HUM"
Significa: “Yo Soy la flor de loto,Joya Sagrada que Ilumina mi Ser          Interior.”      
Al recitarlo, sea en voz alta, en voz baja o en pensamiento, potenciamos nuestras cualidades altruistas y comienza a fluir el néctar de la Compasión y la Sabiduría dentro de nuestros meridianos de conciencia-energía.
Todos nuestros deseos reciben las bendiciones de Kwan-Yin para su cumplimiento, y todas nuestras penas y sufrimientos se liberan. Obtenemos paz y armonía, y saboreamos el nirvana, el estado de pureza inmutable de nuestro ser.
Afirmaciones de la Diosa: “Soy compasiva con los demás, con mis seres queridos y conmigo misma”.“Alivio mi sufrimiento al ser compasiva conmigo misma”.“Escucho en profundidad y dejo espacio a los demás y a mí misma”.“Nutro mi totalidad con la Compasión”.“Confió en la bondad de la vida”.“Mi Compasión es la llave de mi bienestar”.“Soy bondadosa, suave y dulce conmigo misma y con los demás”.
​Kwan Yin es el nombre que se le da en China al Logos o Dios Creador en su aspecto femenino. Es la manifestación de la Madre o Matriz Cósmica y es conocida como la "Madre de la Misericordia" o "Diosa del Amor". Es considerada una Boddhisattva de la familia de Amida Buda. Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico​ (grupo de Seres Divinos que por Misericordia y Compasión nos ofrecen sus servicios a todos los que vivimos en la tierra), a la vez que es una de las Iluminadas más importantes. Su nombre significa “La que escucha y atiende los lamentos del Mundo.”
Kwan-Yin